Top 5 tendencias gastronómicas en 2019

¡Hola de nuevo! Entramos en el último mes del año y queríamos hacer recuento de las tendencias gastronómicas actuales y las que van a pisar fuerte este 2019.  ¡Vamos allá!

1. Slow food: Una de las últimas tendencias gastronómicas

Este movimiento nació en Italia en 1989. Su propósito es evitar que se pierda la cultura de la gastronomía tradicional, hacer frente a las grandes multinacionales y defender los pequeños negocios.

¿Cuál es su filosofía? Como su nombre indica, se basan en la alimentación hecha con mimo, sin prisas, normalmente con productos locales o, al menos, de temporada.

Bascook del chef Aitor Elizegi es uno de los restaurantes slow food de España. En nuestra querida ciudad, Granada, también contamos con locales slow food. Nuestro amigo Sergio lidera Panonia, una cafetería con dulces caseros, productos de km0 y ecológicos.

2. Mimar las redes sociales

Si hay algo que está en auge, eso son las redes sociales, en especial Instagram. Es totalmente audiovisual, lo cual es una de las tendencias number one del marketing hoy en día. Triunfa especialmente entre las generaciones más jóvenes, los millennials y centennials.

Como siempre decimos, tu presencia en Internet es indispensable para sepan que existes, por eso es tan importante tener página web para tu restaurante enfocada a que reserven mesa. Pero ya es casi igual de importante estar en las redes, especialmente en Facebook e Instagram. Son las más visuales y la forma en que un restaurante puede atraer más clientes es abriendo su apetito con fotos que hagan que quieras morder el móvil.

Nuestro briconsejo en tema de redes es que mimes a los jóvenes, atráelos. Si les gusta el concepto de tu restaurante pueden convertirse en relaciones públicas pasivos. Lo decimos por experiencia propia. Nosotros mismos cuando descubrimos un local nuevo molón que encima tiene platos excepcionales no podemos evitar hacer clic y sacar un par de fotos que, normalmente, acaban en instagram con mención al restaurante. Conclusión: publicidad gratis y comensales contentos que posiblemente volverán.

3. Flexiterianismo: la nueva tendencia gastronómica 2019

Esta tendencia pega tan fuerte como el veganismo. Es más, diríamos que van muy unidas. El flexiterianismo es una forma de comer basada en alimentos vegetales y de vez en cuando se introducen productos animales.

El restaurante que representa esta tendencia a la perfección es el Flax & Kale, aunque todo el grupo de restaurantes de Teresa Carles van en su línea.

4. Mens sana in corpore sano

Las patatas fritas y las hamburguesas no creo que dejen de gustar. Por suerte, ¡la comida healthy es una tendencia que está de moda! Los restaurantes están apostando por ofrecer una experiencia sana a sus comensales y, desde luego, les funciona genial. Además de platos exquisitos, su imagen suele ser de diez también y no deja a nadie indiferente. Un buen ejemplo es Wild Food, café restaurante basado en plantas y cuyo tejado también se basa en las plantas, literalmente.

5. ¡Para llevar, por favor! La tendencia gastronómica actual que sigue creciendo

Como ya sabéis, vivimos una época en la que, en lugar de andar, corremos de aquí para allá. Han surgido varias empresas a través de las que puedes pedir platos prácticamente de cualquier restaurante. Si aún no te has sumado al takeaway, te lo recomendamos. Piensa que, además de los clientes que tendrías en tu local, contarías con aquellos que prefieren disfrutar de tus platos desde la comodidad de su sofá o en el trabajo.

Si tuviéramos que nombrar un solo local que reúna todas estas tendencias culinarias, ese sin duda es Mahalo Poké¿Te has sumado ya a alguna de estas tendencias? ¿Cuál te parece más interesante? ¡Anímate! Nunca es tarde.

¡Nos vemos en redes!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntúalo!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Es el momento de descubrir cómo diferenciar tu restaurante del resto.

Descargar guía

Artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros con nosotros:

  • Responsable: Carmen Ruiz del Río (para servirte)

  • Finalidad: contestarte al mensaje que me envíes  (así de simple).

  • Legitimación: tu consentimiento (para poder comunicarnos).

  • Destinatarios: tus datos se guardan en Raiola Networks, donde almaceno mi web y correos y que cumplen con el RGPD.

  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.