¿Qué debes poner en la web de tu restaurante?

Tanto los turistas que se encuentran de paso en tu ciudad como la gente local buscará información antes sobre tu restaurante. Un punto clave para la atracción de nuevos clientes a tu restaurante es tu página web.

Debe contener una serie de elementos que permitan dar respuesta a las dudas que un posible cliente pueda tener a la hora de elegirte para ir a comer.

¿Qué debe tener la página web de tu restaurante para que atraiga clientes?

Diseño atractivo y responsive

La página web de tu restaurante debe reflejar la personalidad y el estilo de tu local, además de estar bien adaptada a móviles. Las visitas a páginas web de este tipo de dispositivos han adelantado a las de ordenador.

Si ya tienes un logotipo habría que ceñirse a sus colores para mantener la identidad visual de tu restaurante.

El color más llamativo se utiliza sólo para destacar las partes que queramos en la web. Por ejemplo, en esta página han escogido una imagen con un poco de opacidad en negro para el fondo y el botón de color ocre para que la vista del visitante se vaya ahí inmediatamente.

Carta 

Pongámonos en situación, un visitante llega a nuestra localidad. Como no sabe dónde ir a comer, decide buscar por internet ‘restaurantes cerca de aquí’. Si se ha trabajado bien el posicionamiento web, nuestra página aparece en los primeros resultados y decide entrar en ella. ¿Qué es lo primero que busca? Efectivamente, la carta.

Tanto la carta online como la física debe ser original y llamar la atención. Pídele a tu diseñador gráfico una carta de restaurante atractiva.

Por lo tanto, esta parte debe situarse en una zona bien visible de la página web de nuestro restaurante, bien en la página principal con un botón que les redirija directamente a la carta y/o en la navegación principal de la página web.

Fotografía gastronómica

Esta parte es la que más se debe destacar en la página web, Saber cómo fotografiar comida es fundamental ya que será donde los visitantes se queden perplejos imaginando lo delicioso que tiene que estar ese plato. Se debe recurrir a un fotógrafo profesional que sabrá hacer que tus platos abran el apetito de más de uno.

Con el fotógrafo decidiréis el estilo (rústico, sobrio, callejero, etc.), qué platos fotografiar y su orden y el lugar de las fotografías. El lugar es muy importante, pues será el punto de partida para crear la atmósfera que deseas mostrar en torno a tus platos.

Algo que debes tener en cuenta es que las fotografías deben hacerse rápido y con el plato recién elaborado. Imagina qué pasaría si tardas más de diez minutos en hacer la foto de un helado. En vez de helado, fotografiarías una sopa. Esto pasa con todos los platos, con el tiempo, los ingredientes pierden su brillo y color.

fotografía-gastronómica-web-restaurantes

Opiniones de clientes

Una de las formas de ver qué estás haciendo bien y en qué puedes mejorar es pedir opinión a tus clientes.

Para generar confianza, haz que lean buenas opiniones sobre tu restaurante. Puedes poner en tu web las opiniones que te dejan los clientes en redes sociales para hacerle ver que lo que ofreces es de buena calidad.

Si quieres animar a que te dejen buenas opiniones, puedes regalar un postre a cambio de una opinión en Google o TripAdvisor. De esta forma, incentivas que haya una mayor calidad en los comentarios.

Datos de contacto del restaurante

La dirección y número de teléfono del restaurante deben aparecer destacados en la barra superior de la página web o en una sección dentro de la misma página principal.

De esta forma, el visitante no debe andar buscando nuestros datos navegando por nuestra web o saliéndose de ella para intentar buscarlo en nuestros datos de Google. Es una clara llamada a la acción para animar a que nos reserven por teléfono y sepan dónde encontrarnos.

Reservas online

Dar la posibilidad de reservar online le dará un plus a tu restaurante. Será más cómodo tanto para el visitante como para el restaurante, ya que el visitante no se molesta en llamar y en el restaurante no tendréis interrupciones por llamadas.

Existen formas de implementar las reservas online sin comisiones ni tarifas, ya que plataformas como ElTenedor de TripAdvisor te cobra 2 € por comensal. Eso significa que, si tienes 4 comensales, son 8 € que te restan.

Para ello, un diseñador web especializado en restaurantes puede implementar una herramienta gratuita en tu web. Así, tú mismo puedas gestionar las reservas desde un navegador o correo electrónico y la ganancia será del 100%.

Idiomas

Si tienes un restaurante en una ciudad turística, sería buena idea traducir la página web y cartas a los idiomas de los turistas que más visiten tu ciudad. Así sigues sumando calidad a tu restaurante y abres el abanico de clientes potenciales.

Es importante que no se recurra a traducir con un traductor automático como el de Google. Este tipo de herramientas traduce de forma literal y no tiene en cuenta el contexto cultural que está tan presente en la gastronomía. Por lo tanto, provocará que el cliente extranjero no comprenda en qué consisten tus platos.

Por ejemplo, en Andalucía es típica la zurrapa. Un traductor automático dejaría esta palabra tal cual en otros idiomas. Sin embargo, un traductor profesional sabría hacerle ver al cliente extranjero en qué consiste mediante una traducción explicativa por ejemplo.

Redes sociales

Es casi obligatorio que tengas redes sociales, en especial Facebook, Instagram y TripAdvisor. Hoy en día, la forma más eficaz para que tus clientes potenciales sepan de tu restaurante es a través de las redes sociales por la cantidad de tiempo que pasamos en ellas.

A través de las redes puedes mostrar el día a día en tu restaurante, cuándo organizáis eventos especiales o las novedades en carta. Una forma de aumentar tu visibilidad es creando un sorteo y promocionándolo mediante las campañas en Facebook o Instagram. Podría decirse que las redes se han convertido en el boca a boca del siglo XXI.

Todos estos elementos te servirán para darte a conocer mejor y fomentar las visitas a tu página web. Cuantas más cosas ofrezcas, mejor serás percibido por el cliente y le darás cierta autoridad a tu restaurante.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntúalo!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Es el momento de descubrir cómo diferenciar tu restaurante del resto.

Descargar guía

Artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros con nosotros:

  • Responsable: Carmen Ruiz del Río (para servirte)

  • Finalidad: contestarte al mensaje que me envíes  (así de simple).

  • Legitimación: tu consentimiento (para poder comunicarnos).

  • Destinatarios: tus datos se guardan en Raiola Networks, donde almaceno mi web y correos y que cumplen con el RGPD.

  • Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.